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Cuando te vas de viaje de negocios o de vacaciones, llevate tu Gimnasio 5*

Me voy de viaje, que hago con mi rutina? me gusta entrenar y donde voy me di cuenta que el gym está lejos y además en Buzios me va a costar caro. Que puedo llevar y que me sea útil todo el año hasta cuando no puedo ir a entrenar o cuando voy a llegar tarde a mi clase, vuelvo a casa y no puedo transformar una habitación en sala de fitness. La mejor decisión fue comprar un juego de bandas y de Mini-bandas. Tengo mi gimnasio 5 estrellas este donde este y cuando quiero.

Cuando te vas de viaje de negocios o de vacaciones, no es necesario saltar los entrenamientos y dejar tu rutina. La mayoría de las cosas que haces con una pesa o mancuerna se pueden hacer con una banda elástica de resistencia. ¿Un deadlift de banda de resistencia le dará exactamente el mismo estímulo de fuerza que una barra cargada en el gym? No lo hará pero eso no es necesariamente un inconveniente. El entrenamiento con bandas elásticas tiene sus beneficios.

Cuando hace un entrenamiento de fuerza con bandas de resistencia, la tensión de la musculatura que estás entrenando está siempre presente, mas que con las pesas. Además, la resistencia aumenta a medida que aumenta el rango de movimiento (es decir, al estirar la banda). De esa forma se van a activar más fibras musculares y por lo tanto aumentar tu fuerza.

En lenguaje sencillo, la banda de resistencia proporciona tensión constante a sus músculos. Las pesas libres no pueden hacer eso porque dependen de la gravedad para proporcionar resistencia.
Vamos a estirar un poco de látex (y a quemar calorias!) Con un entrenamiento full body desde los pies hasta la cabeza con banda elástica podes entrenar en cualquier momento y en cualquier lugar.

¿Todavía sientes que necesitas más estímulo? ¡Hagamos su entrenamiento más difícil!
Si sentís que la banda elástica que tenes no es tan resistente como lo necesitarías, hay varias técnicas de intensidad que podes emplear para asegurarte de que te estás desafiando antes de conseguir otra banda con más resistencia.

1 – SERIES DE 30s a 1min

En lugar de realizar sus 3 series tradicionales de 10-12 o 15, realice repeticiones no contadas en un marco de tiempo específico. Recomendamos comenzar con 30 segundos por serie, realizando movimientos controlados continuamente, y trabajando hasta 60 segundos o más.

2 – PAUSAS

Agregar una pausa en lugares específicos durante su repetición puede producir un nuevo estímulo que desafía la mente y el cuerpo. Considere hacer una pausa justo después de la transición a la parte positiva (concentrica) de la repetición, como unas pocas pulgadas después de comenzar a levantar las manos hacia arriba en una prensa de hombros con bandas. O bien, haga una pausa justo en el punto indicado, como en la parte inferior de la sentadilla. Elija y proba por ti mismo.

3 – UNA REPETICIÓN Y MEDIA

Agregar un pequeño “pulso” a la parte inferior del movimiento lo hace más difícil. Por ejemplo, al completar un push-up (flexión de brazos)  con banda que agrega resistencia, solo llega hasta la mitad de tu primera repetición, luego bájate hasta la posición inferior antes de empujar hacia arriba para realizar el movimiento completo. Eso es una “repetición y media”. Estos también son excelentes para movimientos de la parte inferior del cuerpo, como sentadillas y variaciones de peso muerto.

4 – REPETICIÓN ENFOCADAS EN EL EXCÉNTRICO

En lugar de dejar que la banda tire su brazo, pierna o cuerpo hacia la posición inferior de un repetición, concéntrese en controlar lentamente la parte excéntrica del movimiento. Esto aumentará la intensidad.

Lea también nuestro articulo del ano pasado cuando hablamos de unos ejercicios con bandas que te harán progresar. Te vas de viaje? no te olvides tus bandas elásticas!
Expande tu Fuerza y Esculpí tu cuerpo, por Tutatis!

Autor

Tutatis

Tutatis es una marca Argentina de bandas de resistencia elástica importadas de látex 100% natural de primera calidad.
Proveedor de velocidad, fuerza y potencia, nuestro objetivo es poner el ejercicio al alcance de todos. Unite a la manada por Tutatis!

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