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La Resistencia Progresiva

Beneficiar de la Resistencia Progresiva en la musculación es una busqueda permanente de los profesores de deportes, kinesiologos, fisioterapeutas y sus pacientes, así como cualquier practicante de una actividad fisica.
Las Bandas Elásticas hace posible la Resistencia Progresiva.
Con su resistencia progresiva al estiramiento, la banda de látex es una herramienta completa de fortalecimiento muscular que se adapta a las posibilidades de todos sin importar la edad, la fuerza muscular y las posibilidades de sus articulaciones.
El bajo costo de estas bandas de látex, su liviandad, su longevidad y su facilidad de uso las convierten en un accesorio esencial en los entrenamientos en cualquier deporte. Para una mejor eficiencia es importante saber utilizarlas!

Leer también: Bandas Elásticas para Rehabilitación, Musculación, Preparación Física, Recuperación

El ejercicio con banda elástica y el refuerzo muscular que conlleva son practicables según la fórmula usual “de 7 a 77 años” y mucho más! De hecho, la progresividad de la banda elástica hace posible realizar ejercicios sin riesgo de lesión hasta una edad avanzada porque las diferentes intensidades de las bandas elásticas (de baja hasta alta resistencia) permite adaptar y hacer ejercicios suaves y seguros para el sistema músculo-esquelético (huesos, músculos y articulaciones). Las personas mayores de edad lo aprecian.

La Resistencia Progresiva con banda elástica permite realizar ejercicios de musculación y de fitness solo o con varias personas, en casa o en un parque, en la playa o en la oficina. La resistencia progresiva permite un refuerzo muscular adaptado a la fisiología articular de cada uno. Respetando la posición y el movimiento del ejercicio, no hay riesgo para su columna vertebral por ejemplo. Dependiendo de su resistencia, se utilizan bandas elásticas de diferentes resistencias que se cambian en la medida de la progresión muscular y sin riesgo de lesión.

bandas elasticas powerbands largas miden 1m de largo, es un bucle que tiene una circumferencia de 2m. Existen 5 intensidades diferentes lo que permite hacer todos los ejercicios del cuerpo (miembros inferiores y superiores) y tambien sirven como asistencia en ciertos movimientos como las dominadas para aliviar el peso del cuerpo.

El entrenamiento con bandas elásticas es fácil si usted sigue algunos principios simples:
En primer lugar, tiene que trabajar gradualmente. Para empezar, utiliza una banda elástica de una intensidad correspondiente a una baja o media resistencia para poder moverse sin dificultad.
A medida que vaya progresando, podrá cambiar la intensidad hasta encontrar la resistencia que más le convenga. Si el ejercicio le parece doloroso desde el inicio del movimiento, disminuya la resistencia o tensión inicial de la banda elástica o cambie la intensidad de la banda.
En segundo lugar, siempre asociar la respiración durante los ejercicios y trabajar en el tiempo espiratorio; de hecho, siempre es necesario soplar en el momento del esfuerzo.
Realizar los ejercicios desde la posición descrita para evitar las tensiones perjudiciales para el resto del cuerpo, especialmente la columna vertebral.
Para las personas mayores, es necesario respetar el tiempo de descanso y el tiempo de trabajo con la banda elástica.
Es inútil llevar a cabo grandes series de movimientos si esto fatiga.
Es mejor atenerse a series cortas intercaladas con períodos de descanso para permitir que los músculos se recuperen y eviten lesiones.
Ver también: Ejercicios para miembros superiores / Ejercicios para miembros inferiores

Autor

Tutatis

Tutatis es una marca Argentina de bandas de resistencia elástica importadas de látex 100% natural de primera calidad.
Proveedor de velocidad, fuerza y potencia, nuestro objetivo es poner el ejercicio al alcance de todos. Unite a la manada por Tutatis!

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