Blog

La resistencia elástica aumenta la movilidad, mejora la fuerza y reduce el dolor articular

Se ha demostrado que la resistencia elástica aumenta la movilidad, la fuerza y reduce el dolor articular. Los programas de ejercicios utilizan bandas elásticas para rehabilitar lesiones, mejorar la capacidad funcional de los adultos mayores y mejorar el rendimiento atlético de los deportistas desde el nivel principiante hasta atletas de alto rendimiento de cualquier disciplina deportiva ya que las bandas son muy versátiles (fútbol, rugby, hockey, tenis, golf…).
Las bandas de resistencia elásticas Tutatis son de bajo costo, portátiles y versátiles. Fabricadas en látex de caucho natural, con opciones libres de látex, vienen de 5 intensidades diferentes (#1 Light, #2 Medium, #3 Heavy, #4 Robust, #5 Power, ver el set completo) para diferentes aplicaciones.
En Tutatis, creemos en un enfoque de tres puntos para mejorar condiciones musculo-esqueléticas: Abordar el tejido blando (músculos, fascia, ligamentos, tendones), las articulaciones (conexión hueso a hueso) y el sistema neurológico (cerebro y nervios).

LA RESISTENCIA ELÁSTICA ESTÁ INDICADA POR UNA VARIEDAD DE RAZONES:

  • Mejorar la postura
  • Mejorar la elasticidad de los Tejidos
  • Entrenamiento de equilibrio
  • Entrenamiento funcional

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA EL EJERCICIO

  • Con todos los ejercicios, la postura y la alineación del cuerpo es fundamental. Mantenga los hombros y las caderas alineados, apriete los abdominales y relaje las rodillas. Asegúrese de practicar la postura más segura posible manteniendo una curva espinal natural.
  • Realice todos los ejercicios de manera lenta y controlada. En ningún momento debe sentirse “fuera de control”; recuerde controlar la banda en lugar de permitir que lo controle a usted. No permita que la banda elástica se retraiga.
  • Evite hiperextensión o sobreflexión de las articulaciones al hacer ejercicio.
  • No trabe las articulaciones.
  • Respire uniformemente mientras realiza sus ejercicios. Exhale durante la fase más difícil de la repetición. No detenga la respiración.

Para conocer las decenas de ejercicios posibles con bandas de resistencia elásticas, puede visitar nuestra ejercicios con bandas elásticas, seguir nuestro Instagram y nuestro canal Youtube

Autor

Tutatis

Tutatis es una marca Argentina de bandas de resistencia elástica importadas de látex 100% natural de primera calidad.
Proveedor de velocidad, fuerza y potencia, nuestro objetivo es poner el ejercicio al alcance de todos. Unite a la manada por Tutatis!