Blog

Ejercicio de Remo con banda elástica

Un remero de interior es un entrenador cardio y quema-grasa enorme. Una máquina de remo es algo costoso y se puede pensar en utilizar una banda elástica como alternativa.

Ahora, se puede conseguir un entrenamiento similar sin la máquina de remo clásica, gracias a esta rutina de cardio con banda elástica del director de Men’s Health B.J. Gaddour.

Mira el video para conocer las dos opciones de remo con banda elástica: Remo con sentadillas y Remo de un solo brazo.
Elija uno, y luego haga tantas repeticiones que puedas durante 20 segundos. Descansa 10 segundos y repetílo de nuevo durante 20 segundos. Haga esto durante cuatro minutos, o sea 8 veces el movimiento de Remo elegido. Decinos como te sentis después.

Fíjese la posición inicial con la espalda bien recta, los abdominales contraídos para tener el tronco bien estable y aprovechar al máximo el ejercicio y que sea de entrenar el cuerpo completo.
Estando en la posición inicial, la banda elástica tiene que estar bajo por lo menos un minimo de tensión. Realiza un par de movimientos para corregir esa tensión, en posición de pie bien estable y corregis tu posicion corporal si es necesario. A partir de ahi, empeza la serie de repeticiones.

Segun el nivel de fuerza que tenes, se puede variar la resistencia de la banda elástica. Por ejemplo, empeza con una resistencia Medium (roja) y vea como te resulta. Subis o bajas el nivel de resistencia de 2 maneras: te alejas del punto de anclaje y asi aumentas la tensión sobre la banda. O cambias de banda elástica (banda elástica Light (naranja) para menos resistencia o banda elástica Heavy (negra) o Robust (violeta) para conseguir más resistencia.

Tips: siguiendo la idea, también lo podes hacer pero al revés: dando la espalda al punto de anclaje. No es más un ejercicio de tiraje y se convierte en un ejercicio de empuje. Ahi, trabajas otros musculos como los pectorales, parte delantera de los hombros…
Tips 2: variando la altura de anclaje de tu banda elástica (punto alto, medio o bajo), obtenes variaciones del ángulo de trabajo y con eso modificas la dificultad.

Autor

Tutatis

Tutatis es una marca Argentina de bandas de resistencia elástica importadas de látex 100% natural de primera calidad.
Proveedor de velocidad, fuerza y potencia, nuestro objetivo es poner el ejercicio al alcance de todos. Unite a la manada por Tutatis!

Suscríbete por email

Reciba las novedades y las promociones
* = campo obligatorio