Infos

F.A.Q – Preguntas Frecuentes

¿Tienes preguntas? Aquí están algunas de las preguntas más comunes que nos hacen. No dudes en consultar ante cualquier duda.

¡Por Tutatis!
Conocido por ser una expresión usual ¡Por Tutatis!, para los galos de las historietas de Astérix, Tutatis significa “unidos tribalmente” y fue venerado especialmente en la Galia desde donde viene el fundador de la marca.
Se lo veía como un espíritu de la unidad y armonía de la tribu.
Por qué elegir las bandas elásticas Tutatis?
Nuestras bandas elásticas Tutatis son hechas especialmente para ejercicios desde principiante hasta atletas de alto rendimiento. Son fabricadas para ser sólidas y conservar su elasticidad a lo largo del tiempo. Por eso son garantizadas antes cualquier inconveniente y reemplazadas.
Cómo? a diferencia de las otras bandas que encontras en el mercado, la bandas elásticas Tutatis son fabricadas en multicapas de látex. 15 capas exactamente.
No son tiras o tubo que son moldeados.
Lo que significada que son más duradera, más eficiente la elasticidad y resistente al estiramiento.
Como fueron elegidas?
Durante 2 años estuvimos probando varios modelos de varios fabricantes especializados en látex natural. Hemos conservado los fabricantes que correspondían a la mejor calidad buscada y que proveen también las bandas a las mejores marcas en EEUU y en Europa (Francia y Alemania principalmente).
Nuestras bandas elásticas son las más indicadas a la hora de elegir bandas elásticas para ejercicios.
Las bandas elásticas son seguras para las personas con alergia al látex?
Nuestras bandas elásticas están hechas a 99% de latex alérgenos. El efecto del uso de nuestras bandas elásticas esta desconocido, por lo cual no lo recomendamos.
Cuál es el estiramiento máximo de las bandas?
Las bandas pueden estar estiradas a 2.5 veces su tamaño original. Pueden aguantar más pero no lo recomendamos por una cuestión de seguridad y de cuidado de sus bandas.
Que tengo que hacer para cuidar mis bandas?
Casi nada! Solo evitas de dejarla expuesta al sol todo el tiempo, no la estires más de 2.5 su tamaño original y evita el contacto de la banda con una superficie rugosa como el asfalto, objeto contundente, sin ángulo o borde afilado o de textura áspera, ya que podría dar lugar a un desgaste y corte de la banda.
Con el uso, puede ser que se ensucian un poco pero se pueden lavar con una esponja con agua caliente y jabón
Porque mis bandas tienen ese olor?
El olor de las bandas elásticas es la del látex natural y significa muchos ejercicios por delante y una buena salud! Si no te gusta el olor no hay problema, solo limpia tus bandas con una esponja húmeda con agua caliente y jabón, y listo.
Cuál es el tamaño de las bandas?
Las bandas elásticas de resistencia standard tienen un tamaño de 41” (100 cm) y también tenemos mini-banda de 12” (30 cm) y más grande de 2 y 3 m para ejercicios de agilidad y explosividad.
Cada banda tiene una resistencia a la tensión específica que le permite ejercer los grupos musculares con varias dificultades.
Cuál es la vida útil de una banda elástica?
Eso depende de varios parámetros, principalmente:
La frecuencia de utilización
La intensidad de utilización
La extensión que le pedís
El tamaño de la banda.
Por ejemplo, con una utilización de las bandas Light, Medium y Heavy de 2 o 3 veces por semana con intensidad media utilizamos unas que tienen 1-2 años de vida, con banda Robust y Power de 2-3 años de vida útil en las mismas condiciones.
Con eso, queremos decir que también tenemos varias bandas que utilizamos desde ya hace más de 3 años y todavía están impecables.
Tiene garantia?

Nuestro objetivo es su satisfacción del producto que ha comprado. Entonces le ofrecemos una garantía de reemplazo o reembolso del producto en caso de problema fehaciente.

Nótese: a la primera utilización la banda se va a estirar de unos centímetros, no pasa nada es normal cuando son nuevas y después se estabilizan. Con el uso, es posible que se despegue unos centímetros de la capa externa, es normal debido al hecho que son fabricadas con multi capas de hojas de latex y es lo que le ofrece mayor elasticidad y resistencia. Solo hace falta cortar delicadamente esa parte que se despegó. Cuidado que no tenga un corte que pueda romper la banda en el momento de estirarla, podría ser peligroso. Cuidado también a no estirarla más de 2,5 veces su tamaño original. Si detecta una parte del elástico que se volvió de color blanco que no responde al estiramiento, significa que lo estiro demás y que la banda no sirve más.

Aplicación de garantía
Hacemos el cambio u reemplazo de un producto defectuoso.
A la recepción de su compra, en caso que detecta algún problema contáctese con nosotros y/o envíanos una foto por whatsapp. Las bandas deben permanecer en su embalaje.
En el caso que ya lo ha sacado de su embalaje y detecta algún problema contáctenos y/o envíanos una foto por whatsapp.
En el caso que la banda presenta un inconveniente al momento de la primera utilización, contáctenos por email o whatsapp.

Preguntas sobre el envio
Los envios en Capital (CABA) y en el Gran Buenos Aires pueden ser por encomienda o por OCA y/o Correo Argentino a traves de Mercado Envios. En el Microcentro, le podemos ofrecer una entrega gratis a su oficina. En el interior del pais, a traves de Mercado Envios via Correo Argentino pueden llegar en cualquier lado.
Una vez despachado su pedido, le comunicamos el numero de tracking para poder hacer el seguimiento del envio por internet hasta recibirlo.
Lea más informaciones sobre Medios de Pago y Envio

Autor

Tutatis

Tutatis es una marca Argentina de bandas de resistencia elástica importadas de látex 100% natural de primera calidad.
Proveedor de velocidad, fuerza y potencia, nuestro objetivo es poner el ejercicio al alcance de todos. Unite a la manada por Tutatis!

Suscríbete por email

Reciba las novedades y las promociones
* = campo obligatorio