Blog

Como mejorar la Movilidad muscular y articular?

Mucha veces el termino “Movilidad” esta confundido con “Flexibilidad”, la movilidad no es sólo la capacidad de tener “músculos elásticos” (una definición aproximada de flexibilidad), sino que en realidad se refiere a la capacidad de mover el cuerpo y los miembros libremente y sin dolor a través de cualquier movimiento deseado. La movilidad es la flexibilidad muscular (de los tejidos) y la amplitud del movimiento articular como por ejemplo en el futbol pateando una pelota incluso moviendo rápidamente los brazos y las piernas para moverse en una dirección diferente.

La movilidad también está claramente relacionada con la capacidad de permanecer sin lesiones por acumulación de tejido cicatricial, adherencias musculares o nudos.

Mejorar la movilidad muscular

Las herramientas: Una de las mejores maneras de construir la movilidad es a través del trabajo sobre los tejidos blandos – manipulación física de la fascia, los músculos, las articulaciones y los ligamentos – de una manera muy similar a como se puede obtener durante un masaje deportivo.
Desafortunadamente, los masajes pueden ser inconvenientes o costosos, pero un auto-masaje con un rodillo de automasaje o una pelota de masaje es muy fácil de lograr y fácil de aprender.

Los auto-masajes antes de entrenar y despues de la actividad fisica para recuperar (pero también en los dias de descanso en su casa por ejemplo) puede hacer la diferencia entre un atleta con lesiones frecuentes y un atleta con articulaciones flexibles y con movilidad.

Mejorar la movilidad articular

Mantener o mejorar un amplio rango de movimiento de nuestras articulaciones, tanto en estático como en dinámico, puede mejorar nuestro rendimiento deportivo y prevenir la aparición de posibles lesiones.
Con estos 10 ejercicios distintos que puedes realizar para mantener tus articulaciones en plena forma, vas a mejorar la movilidad de prácticamente todas tus articulaciones.

  1. El gato y la mesa
  2. Las sentadillas del arquero
  3. Lunge con apertura de pectoral
  4. Sentadilla profunda con apertura
  5. Curl Jefferson o roll down
  6. Agarre activo y pasivo
  7. Círculos con los hombros
  8. El puente
  9. Postura de la paloma
  10. Rodar como un tronco

Proba la Movilidad, la Estabilidad y la Fuerza de tu cuerpo con la Sentadilla con banda por encima de la cabeza

Autor

Tutatis

Tutatis es una marca Argentina de bandas de resistencia elástica importadas de látex 100% natural de primera calidad.
Proveedor de velocidad, fuerza y potencia, nuestro objetivo es poner el ejercicio al alcance de todos. Unite a la manada por Tutatis!

Suscríbete por email

Reciba las novedades y las promociones
* = campo obligatorio