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8 mejores ejercicios con Bandas Elásticas: no los desestimes!

Algunos piensan que las bandas de resistencia no son una forma efectiva de construir masa muscular. Eso no podría ser más inexacto. En este video, te muestro los 8 mejores ejercicios con bandas para empacar en tamaño y fuerza centrándote en los músculos pequeños que son críticos para llegar hasta allí.

Usted ve, tanta gente paga toda su atención en los músculos grandes al intentar conseguir músculos grandes y no realizan que los músculos pequeños son los que necesitan ser fuertes para permitir que los más grandes crezcan. Los músculos estabilizadores desempeñan un papel importante en la liberación de las restricciones en los músculos más grandes asegurando la estabilidad y la seguridad de los ejercicios que confiamos para construir fuerza y ​​masa.

Si tomas el press de banca por ejemplo, verás que para ejecutar un ejercicio de manera segura de este constructor de masa torácica, necesitas tener la estabilidad adecuada del omóplato. Si tu hombro o escápula no puede estabilizarse en la prensa, no sólo verás una disminución en la cantidad de fuerza que puede generar su parte superior del cuerpo, pero también es probable que te lesiones.

Los ejercicios con bandas de resistencia son una manera de asegurar que los músculos pequeños son lo suficientemente fuertes para proporcionar la estabilidad crítica para la función de los músculos más grandes.
Aquí cubrimos 8 de los mejores ejercicios con banda y mostramos cómo cada uno puede aumentar el tamaño del músculo a través de su papel de apoyo clave.

Los 8 mejores ejercicios de banda son:

  • Band pull aparts
  • Face pulls
  • Serratus punches
  • Over and backs
  • Tubing jack hammers
  • Overhead side steps
  • Resisted hip hinge
  • Oblique corkscrews

Los primeros 5  ejercicios con bandas elásticas funcionan con la estabilidad importante de la cintura escapular. Con el fin de obtener la máxima fuerza de producción y la fuerza de la parte superior del cuerpo (por no hablar de garantizar la seguridad) que tiene que asegurarse de que su escápula es estable. Estos ejercicios trabajan los romboides, trampas inferiores (trapecio inferior) y los músculos del manguito de los rotadores para ayudar a proporcionar la estabilidad necesaria para elevaciones y prensas grandes del cuerpo superior.

Los próximos 2 ejercicios se centran en la estabilidad de las caderas. Las caderas son grandes músculos, pero dependen de la fuerza de los músculos más pequeños, menos hablados para operar en su más fuerte. Cubrimos dos ejercicios con banda elástica para conseguir en esos músculos más pequeños que le permitirán desencadenar alguna fuerza seria de la parte inferior del cuerpo en sus entrenamientos.

Finalmente, golpeamos los oblicuos ya que son uno de los músculos centrales más importantes que tenemos. Con esta orientación diagonal, estos músculos están orientados a la rotación y la potencia, pero sólo si son entrenados adecuadamente. Los ejercicios banda elástica nos permiten realmente apuntar perfectamente los oblicuos y desarrollar la fuerza necesaria para desarrollar un núcleo rasgado.

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Tutatis

Tutatis es una marca Argentina de bandas de resistencia elástica importadas de látex 100% natural de primera calidad.
Proveedor de velocidad, fuerza y potencia, nuestro objetivo es poner el ejercicio al alcance de todos. Unite a la manada por Tutatis!

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