Blog

Jumping jacks con banda elástica

Jumping Jack, Star Jump o Salto estrella, es un clásico de los ejercicios cardiovasculáres que quema grasa. El movimiento es un salto con separación de las piernas y en el mismo tiempo se levantan las manos por encima de la cabeza en un movimiento de barrido.
Es un ejercicio típico para entrar en calor y levantar las pulsaciones. Se usa también para la recuperación activa cuando uno hace un entrenamiento que implica un circuito. Es un ejercicio sencillo que además de fuerza, resistencia y capacidad aeróbica, este ejercicio necesita coordinación.

El Jumping Jack en superset con banda elástica

El salto estrella puede ser más eficiente y beneficioso todavía con esa variante. Le agregamos la resistencia de una banda elástica y adaptamos los ejercicios.

Fíjate el video, el jack en superset son 3 veces 4 rondas con 2 ejercicios repetidos durante 20 segundos.
1 ronda es
Ejercicio 1 : 20 segundos
Descanso: 10 segundos
Ejercicio 2: 20 segundos
Descanso: 10 segundos

Descansa 1 minuto entre cada ciclo de 4 rondas y repetis 3 veces cada ciclo.

Es un trabajo conjunto de piernas, brazos, espalda y los glúteos y el cardio también. Súper completo y eficiente!
Si no tenes tiempo para tu rutina, podes entrenar hoy en 12 minutos intensos. No te olvides de entrar en calor haciendo unos movimientos y después realiza esas series de ejercicios con tu banda preferida.

Que banda elástica elegir?

Para principiantes, se aconseja la banda elástica LIGHT, la banda elástica MEDIUM para intermediarios y hasta avanzados, y para mayor dificultad probaran con la HEAVY.

Entrenamiento por Mens Health Mag: Una banda elástica pesa solamente algunas onzas. Pero a diferencia de las pesas, crea una tensión constante a lo largo de un movimiento, reclutando más fibras musculares y acelerando el crecimiento. Además, las bandas son portátiles, de bajo costo, y podes hacer cientos de ejercicios con ellas. En pocas palabras: Son impresionantes.

Autor

Tutatis

Tutatis es una marca Argentina de bandas de resistencia elástica importadas de látex 100% natural de primera calidad.
Proveedor de velocidad, fuerza y potencia, nuestro objetivo es poner el ejercicio al alcance de todos. Unite a la manada por Tutatis!

Suscríbete por email

Reciba las novedades y las promociones
* = campo obligatorio