Blog

Instagram esta obsesionado con las bandas elásticas

Si tenes Instagram instalado y no ve un video de entrenamiento con mini-bandas, ¿estas realmente en Instagram? Las bandas elásticas para ejercicios llegan a su apogeo social, y no es casual: las bandas elásticas son una gran herramienta para tener en su arsenal de equipo de acondicionamiento físico. Permite añadir un desafío extra a cualquier movimiento de ejercicio, son totalmente portátiles y la forma más fácil de hacer que los ejercicios de peso corporal sean más efectivos.
Originalmente eran una alternativa probada a las pesas libres y las máquinas para los ancianos y los lesionados, las bandas elásticas fueron confirmadas para el aumento la fuerza muscular y el rendimiento funcional en personas sanas también.
Pero esa no es la única razón. Repasamos….

Pérdida de grasa rápida

La quema de calorías va de la mano con la activación muscular: Cuantas más fibras musculares trabajes – especialmente dentro de sus glúteos-, más calorías eliminarás. Y eso es sólo en el momento. Las bandas ayudan a aumentar el volumen y la fuerza de los músculos con el tiempo, y se necesita más energía para mantenerlos, por lo que también estimulará su metabolismo en reposo.

Fortalecer sus puntos débiles

Los glúteos y los músculos escapulares son los que más se benefician de las bandas de resistencia, ya que no siempre se enganchan correctamente con las pesas. La forma en que movemos esos músculos también importa: Tendemos a carecer de estabilidad lateral, ya que en la mayoría de los casos nos movemos hacia adelante y hacia atrás o hacia arriba y hacia abajo. Cuando se utiliza para movimientos como caminatas sentadas tipo squat, la banda amplía la movilidad en esa dirección, algo crucial para actividades dinámicas como el patinaje sobre hielo y el baile.

Usar ligero para la velocidad

Para ejercicios explosivos como jumping jacks o plank jacks, use una banda de potencia de tensión ligera alrededor de los tobillos. La colocación del tobillo, por cierto, ayuda a la banda a mantenerse en posición durante los movimientos rápidos.

Refine sus movimientos

Una de su mejor función es la de ‘autocorrección’. Un ejemplo: Colocar la banda por encima o por debajo de las rodillas para las flexiones de piernas y los deadlifts pulls hace que se juntan las rodillas, lo que puede causar un “valgus”, un defecto de forma al que las mujeres son propensas debido a sus caderas anchas. Colocando la banda asi hace que le obliga a separar sus rodillas reflexivamente, ayudándole a quemar sus glúteos y los isquiotibiales. También reduce el dolor de rodilla.

Mantener la tensión

Cuando haga trabajo lateral, es decir, caminatas laterales con banda, coloque los pies por lo menos a la anchura de los hombros, o tan anchos como sea necesario para mantener la banda tensa. Las personas a menudo juntan sus pies entre las caminatas, pero eso no sólo causa que la banda se caiga, sino que también quita la tensión de los glúteos, lo que produce el efecto de traslación.

Aumentar la activación muscular

Las bandas de resistencia elásticas ponen tensión constante en sus músculos, manteniéndolos igualmente ocupados tanto en la fase de contracción como en la de extensión de un ejercicio. La elasticidad de la banda también le permite mejorar la fuerza de los músculos estabilizadores más pequeños que no puede ejercer con las pesas, ya que ayudan a mantener el control a lo largo de todo el rango de movimiento.

Por acá estamos, Seguir Tutatis en Instagram

Autor

Tutatis

Tutatis es una marca Argentina de bandas de resistencia elástica importadas de látex 100% natural de primera calidad.
Proveedor de velocidad, fuerza y potencia, nuestro objetivo es poner el ejercicio al alcance de todos. Unite a la manada por Tutatis!