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5 formas de entrenar usando bandas de resistencia elástica

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Una de las razones más conocida de usar bandas de resistencia es su versatilidad. Por eso, las bandas no solamente pueden replicar los ejercicios que se hacen con pesas, pueden ofrecer mucho más. Eligiendo la banda correcta, tu entrenamiento físico puede evolucionar hacia movimientos más funcionales.
Ahí van 5 formas de entrenar con bandas de resistencia elástica

  1. Estiramiento pasivo: el estiramiento pasivo es cuando una fuerza externa ayuda a una nueva posición. Las bandas de resistencia se pueden usar para ayudar al estiramiento, creando así un estiramiento pasivo. El ejercicio de estiramiento y el trabajo de flexibilidad también ayudan a mantener un cuerpo sano y sin dolor.
  2. Entrenamiento específico para deportes: Raramente en el deporte (o en la vida), uno mueve una sola articulación a la vez. En otras palabras, no se ve a muchos atletas haciendo un curl de bíceps solo. Si queremos entrenar mejor nuestro cuerpo, entonces tenemos que entrenar toda la cadena muscular. El entrenamiento con bandas puede mejorar su rendimiento en cualquier deporte debido a la tensión creciente que ofrece la banda a medida que aumenta su rango de movimiento. Puede crear ejercicios muy específicos de los deportes mediante el uso de una banda para agregar resistencia a un cierto movimiento utilizado normalmente en un deporte específico, como un swing de golf o un revés de tenis y entrenamiento atlético de fútbol, vóley o hándbol.
  3. Lento y constante: Si bien la velocidad y la agilidad son unos aspectos del entrenamiento que ofrecen bandas de resistencia, también puedes obtener más control sobre tu cuerpo al incorporar movimientos mucho más lentos con las bandas. Ejercicios que permiten reforzar la estabilidad para prevenir lesiones. Ejercicios anti rotativo resistiendo a la tensión de la banda. También, los ejercicios a velocidad lenta crean más esfuerzo de control de la tensión durante todo el movimiento.
  4. Ejercitar en pareja: Las bandas de resistencia permiten fácilmente el trabajo de pareja, en el que ambas personas se mueven simultáneamente. Esto significa que trabajará contra la banda y el compañero al mismo tiempo, lo que a su vez desafía su estabilidad y coordinación al tiempo que agrega otro nivel de diversión.
  5. Rehabilitación: la especificidad es el principio de entrenamiento que establece que el entrenamiento debe ser relevante y apropiado para el deporte para el cual el individuo está entrenando para producir un efecto. Pero, ¿qué sucede si ese atleta se lesiona? Puede aplicar la teoría de la especificidad hacia la rehabilitación. Una banda de resistencia puede ayudar a crear ejercicios muy específicos para articulaciones o músculos de una manera segura y controlada. Esta es la razón por la cual los fisioterapeutas y kinesiólogos aman las bandas de resistencia porque ayudan a las personas a volver mejor.
  6. Hay múltiples formas de usar una banda de resistencia para obtener un gran resultado de sus entrenamientos. Piense diferente y cambia tu rutina permite progresar. Utiliza las bandas para alcanzar su máximo potencial y rendimiento.

Autor

Tutatis

Tutatis es una marca Argentina de bandas de resistencia elástica importadas de látex 100% natural de primera calidad.
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