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10 consejos para empezar a entrenar con las bandas elásticas

El ejercicio con bandas elásticas de resistencia provee ciertas sensaciones y es importante darse un tiempo de adaptación hasta encontrar su manera personal de armar una rutina de ejercicios. Aqui va a encontrar unas ideas de ejercicios para miembros superiores (espalda, pectorales, hombros y deltoides, abdominales, brazos…) y ejercicos para miembros inferiores (piernas, cuadriceps, isquiotibiales, cadera…).
En poco tiempo se va a dar cuenta de la infinidad de posibilidades que ofrecen. Y más que todos los resultados. Las bandas elásticas de resistencia sirven para cualquier persona desde quien empieza el deporte hasta personas mayores de edad; desde la persona en rehabilitación hasta el atleta que busca performance.
Acá le proponemos 10 consejos para empezar a ejercitarse con las bandas elásticas:

  1. Comience con una baja resistencia para familiarizarse con el ejercicio y permitir una adaptación adecuada y progresiva.
  2. Comience cada set de repeticiones con las bandas ligeramente estiradas, proporcionando una resistencia mínima. Con el fin de mantener una resistencia constante para un entrenamiento óptimo, no extiendas más allá de este punto de mínima resistencia hasta que el set esté completo.
  3. No loquear completamente sus articulaciones para evitar una tensión o una presión innecesaria.
  4. Trate de mantener su cuerpo siempre con los músculos abdominales firmes y concentrar todo el movimiento sobre el grupo muscular trabajado durante un ejercicio.
  5. Mantenga las muñecas rectas para evitar poner tensión en las áreas equivocadas.
  6. Para verificar que las muñecas permanecen rectas, no debería ver ninguna arruga en las muñecas.
  7. Mantenga su peso centrado sobre sus pies y la cabeza centrada sobre sus hombros. Verificar que no se inclina demasiado sobre sus pies.
  8. El cambio de altura del punto de anclaje desplazará la resistencia.
  9. Para progresar, siempre trate de añadir al menos una repetición más (con buena ejecución del movimiento) o un poco más resistencia para desafiar continuamente a sí mismo. Así serás más fuerte!
  10. Presta mucha atención a su ritmo de repetición para controlar el tiempo de entrenamiento y respectar la forma apropiada. Su ritmo de movimiento afectará en gran medida su cantidad de repeticiones y la intensidad de su entrenamiento.

Si en cualquier momento durante su entrenamiento empieza a sentir fatiga, mareos, o tienen molestias físicas, usted debe parar inmediatamente y consultar a un médico. Los individuos con una complicación de salud preexistente o lesiones deben consultar a un médico y/o fisioterapeuta antes de usar nuestras bandas.

¿Necesita más información? Contáctenos.

Autor

Tutatis

Tutatis es una marca Argentina de bandas de resistencia elástica importadas de látex 100% natural de primera calidad.
Proveedor de velocidad, fuerza y potencia, nuestro objetivo es poner el ejercicio al alcance de todos. Unite a la manada por Tutatis!

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