Blog

5 razones de empezar a utilizar las bandas de resistencia elástica

ejercicios bandas elasticas
Con las bandas de resistencia elástica, se puede ejecutar casi cualquier ejercicio de entrenamiento de fuerza típico sin la necesidad de pesas. El diseño original de las bandas Tutatis le permite agregar movimientos adicionales a su catálogo de ejercicios. Pero tal vez nunca o rara vez has probado las bandas de resistencia.

¿Por qué deberías comenzar? Aquí están nuestras 5 razones principales para empezar con una banda de resistencia elástica.

  1. Podes crear ejercicios muy específicos para cualquier deporte al usar bandas de resistencia. Existen soluciones con bandas elásticas para los movimientos específicos del golf por ejemplo. También se puede usar las bandas en sus clases con barra para danza, pilates o yoga. Para entrenamiento de tenis con bandas y entrenamiento atlético de fútbol, vóley, hándbol. El entrenamiento con bandas puede mejorar su rendimiento en cualquier deporte debido a la tensión creciente a medida que aumenta su rango de movimiento.
  2. Las pesas mantienen la misma tensión/peso a medida que levanta y baja los ejercicios. Sin embargo, una banda de resistencia crea lo que se conoce como una “resistencia ascendente“, lo que significa que a medida que avanzas en un rango de movimiento, la banda crea más tensión para ti. ¿Has probado un curl de bíceps simple con una banda de resistencia? La primera etapa es bastante fácil, mientras que la fase final es mucho más difícil. Esto se debe a la resistencia ascendente.
  3. Debido a esta resistencia, las bandas permiten que la velocidad cambie y que tengas que acelerar, exactamente cómo el cuerpo se mueve naturalmente para aumentar la potencia. En otras palabras, obliga a todas las fibras musculares participantes a aumentar la velocidad y el impulso al comienzo de cada repetición hasta que sea cada vez más difícil continuar. Como resultado, las bandas enseñan neurológicamente al cuerpo cómo acelerar la fuerza; esto es algo que utilizamos todos los días, además de nuestro deporte.
  4. Y debido a la mayor resistencia al final del rango de movimiento, la banda también ofrece un mayor desafío a la estabilización periférica. Significa que una mayor parte del cuerpo debe actuar como un estabilizador, en lugar de solo la articulación en acción como ocurre con las pesas.
  5. Debido al reclutamiento adicional de articulaciones y músculos para estabilizar el cuerpo, las bandas pueden crear fácilmente una mejora en el movimiento, no solo un desafío muscular. Claro, necesitamos músculos fuertes; pero, lo que es más importante, esos músculos fuertes deberían poder moverse con gran precisión. Recuerde que la aptitud no se trata de crear mejores músculos. Se trata de crear mejores “motores”.

Autor

Tutatis

Tutatis es una marca Argentina de bandas de resistencia elástica importadas de látex 100% natural de primera calidad.
Proveedor de velocidad, fuerza y potencia, nuestro objetivo es poner el ejercicio al alcance de todos. Unite a la manada por Tutatis!

Suscríbete por email

Reciba las novedades y las promociones
* = campo obligatorio