Infos

Por qué elegir nuestras bandas elásticas?

powerbands
Las bandas elásticas Tutatis son hechas especialmente para ejercicios desde principiantes hasta atletas de alto rendimiento.
Son fabricadas para ser sólidas y conservar su elasticidad a lo largo del tiempo. Por eso son garantizadas antes cualquier inconveniente y reemplazadas.

Cuáles son sus características?
Son bandas elásticas circulares de 104cm de largo (medida estándar de 41″) y las mini bandas de 30 cm (12″)
A diferencia de las otras bandas que se encuentran en el mercado (tiras, cintas o tubo que son moldeados, ver el cuadro comparativo abajo), las bandas elásticas Tutatis están fabricada en multicapas de látex 100% natural. 15 capas exactamente.
Lo que significada que son más duradera, más eficiente la elasticidad y más resistente al estiramiento (hasta 250% de su tamaño inicial).

Como fueron elegidas?
Durante 2 años estuvimos probando varios modelos de varios fabricantes especializados en látex natural. Hemos conservado los fabricantes que correspondían a la mejor calidad buscada y que proveen también las bandas a las mejores marcas en EEUU y en Europa (Francia y Alemania principalmente).
Nuestras bandas elásticas son las más indicadas a la hora de elegir bandas elásticas para ejercicios.

Entrenar con bandas elásticas ofrece muchas ventajas: resistencia variable, alivio de la tensión sobre las articulaciones, optimización del entrenamiento… Integrado en un programa de musculación, de su especialidad deportista o simplemente de acondicionamiento, entrenar con bandas elásticas trae beneficios reales. Las bandas elásticas optimizan el rendimiento de los atletas en varias áreas: la fuerza, la velocidad, la potencia…

Ver un artículo más detallado en nuestro blog 3 Motivos para entrenar con Bandas Elásticas para un deportista.

Cuadro comparativo entre las bandas elásticas Tutatis multicapas y los tubos, cintas, gomas elasticas:

Tutatis Tubo Cinta Nylon Thera-Band
bandas tubo cinta nylon thera
Sin pieza metalica
Estiramiento 250%
100% latex
Fabricación 15 capas
Proceso de unión con latex
Costura latex
Utilización sin accesorios
Garantia y reemplazo

Las bandas elásticas multicapas vs tubular o cintas moldeadas
La clave número 1 para el entrenamiento de resistencia elástica es la durabilidad. Las bandas elásticas flexibles de resistencia no están hechas de hierro, sino que están construidas de un material de látex muy flexible y ligero dentro de su tolerancia de tensión de estiramiento recomendada (unos 250%). Por lo tanto, la tolerancia a la tensión de estiramiento es fundamental para la durabilidad de la resistencia elástica y el rendimiento a largo plazo.
Las bandas tubulares son estructuras moldeadas huecas en comparación con las bandas planas de círculo continuo que son una pieza completa y gruesa de látex sólido. Sin embargo, las bandas de círculo continuo pueden venir tanto en un estilo de fabricación moldeado o en capas. Las bandas planas multicapas como las nuestras son 300 veces más duraderas que moldeadas debido a la fabricación de tipo matriz que une las capas de banda entre sí. Lo cual crea un nivel significativamente mayor de durabilidad de tensión de estiramiento repetida. Una banda plana de círculo continuo, hecha de látex 100% natural, va a ofrecer a los utilizadores una experiencia de entrenamiento más segura y efectiva.

Cómo determinar si una banda plana está superpuesta o moldeada
Una banda elástica multicapas tendrá una costura que significa el punto final de la capa final o el comienzo de la primera capa. Una banda que no tiene una costura distinguible es una banda plana moldeada. Algunas bandas de capas planas, como las bandas Tutatis llevan el proceso de estratificación un paso más allá, soldando la capa final. Este proceso de soldadura de látex elimina cualquier posibilidad de que la capa superior se despegue. A pesar de que esta pequeña sección pelada se puede cortar fácilmente. A pesar que puede hacer que la banda parezca defectuosa, no lo es y no pone en peligro el uso de ella.

Autor

Tutatis

Tutatis es una marca Argentina de bandas de resistencia elástica importadas de látex 100% natural de primera calidad.
Proveedor de velocidad, fuerza y potencia, nuestro objetivo es poner el ejercicio al alcance de todos. Unite a la manada por Tutatis!

Suscríbete por email

Reciba las novedades y las promociones
* = campo obligatorio