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Las dominadas con Bandas de Resistencias Elásticas

Las bandas elásticas de resistencia son ideales para aprender y facilitar un movimiento como las dominadas.
En el artículo anterior sobre las bandas elásticas de resistencia y las pesas en musculación, vimos que cuando haces dominadas, la posición baja con los brazos tendidos es la más difícil y la posición alta con los brazos flexionados es la más fácil.

En este caso, las bandas elásticas pueden ser utilizadas para asistir la ejecución de un movimiento o su aprendizaje.

Para un principiante, sirve para que el ejercicio sea más fácil para aprender el movimiento, fortalecer los musculos involucrados en el movimiento, y aumentar la cantidad de series y repeticiones posibles.
Para alguien quien ya hace dominadas al peso del cuerpo, lo puede ayudar a cumplir una mayor cantidad de repeticiones (como en un sistema de entrenamiento como el crossfit). También, cuando ya hizo una cierta cantidad de series y repeticiones, la asistencia de una banda permite superarse y progresar.

Entonces, sirve tanto a los principiantes que a los más avanzados.

GIF dominadas con banda elastica
1- con la banda abajo de la rodillas con la piernas flexionadas (menos tensión entonces menos asistencia)
GIF dominadas con banda elastica
2- con la banda abajo de un pie con las piernas rectas (mas tensión entonces mas asistencia)
Como?

Atar una banda a un soporte o una barra alta, deja que cuelgue y se suspende a la barra con una o las dos  rodillas puesta dentro de la banda o un pie o los dos pies según la ayuda y el estiramiento deseado. Es cuestión de probar diferentes posiciones y soluciones para que se sienta más cómodo al momento de realizar el ejercicio.

Par que?

Cuando haces dominadas sin asistencia tu fuerza es rápidamente limitada porque la fuerza necesaria para levantar tu peso cuando los brazos están tendidos es muy importante. Una asistencia con una banda elástica lo ayuda a vencer esa fase difícil. La tensión muscular va a estar más equilibrada a lo largo del ejercicio. Eso hace que sus músculos están solicitados más tiempo y de esa manera progresaras más rápidamente. Poniendo las rodillas o los pies en la banda colgada va a aliviar su peso y ayudar la subida y ayudar a frenar la bajada.

Cual banda eligir?

Según su nivel y la cantidad de dominadas que ya hace, la ayuda deseada y su peso va a determinar su elección. Un principiante puede elegir la banda elástica con resistencia #3 Heavy para ellos (ellas) que pesan menos de 70kg hasta la #5 Power para ellos de 70 a 100kg.
También, la banda banda elastica #2 Medium que ofrece menos resistencia sirve para alguien que quiere terminar una serie, y cuando la dominada al peso del cuerpo solo se vuelven difícil.
Probalo y dejate guiar por tus sensaciones también, hace parte del aprendizaje.

Tips:

Del mismo modo puede aliviar el peso de tu cuerpo en las sentadillas y pull-ups poniendo la banda bajo sus axilas o su pecho.
En los dips, una banda bajo sus rodillas dobladas (o sus pies si está en una posición del cuerpo más tendido) va a aliviar el peso de su cuerpo.
Siguiendo esos ejemplos podes actuar sobre la mayoridad de los movimientos de musculación al peso del cuerpo para ayudar o dificultar, asisitir o resistir.

Autor

Tutatis

Tutatis es una marca Argentina de bandas de resistencia elástica importadas de látex 100% natural de primera calidad.
Proveedor de velocidad, fuerza y potencia, nuestro objetivo es poner el ejercicio al alcance de todos. Unite a la manada por Tutatis!

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