Blog

Como ejercer los 3 músculos del core en 1 solo ejercicio?

core nucleo
Core significa centro o núcleo. Se refiere a los músculos abdominales, lumbares, de la pelvis, los glúteos y la musculatura profunda de la columna.

La idea es entrenar toda una zona que conecta con tu espina dorsal y que ayuda a tu cuerpo a soportar tu columna, para que todo tu peso corporal no recaiga solo sobre tus huesos.

Los ejercicios de core entrenan los músculos de la pelvis, la baja espalda, la cadera y el abdomen.
Esto produce un mejor equilibrio y estabilidad. De hecho, la mayor parte de los deportes y otras actividades físicas dependen de la estabilidad de los músculos del core.

Si la situación de estos músculos es deficiente, la estabilidad es mala y aumenta el riesgo de lesión, sobre todo en la zona lumbar.

Además, estos músculos aportan una mayor eficiencia en los movimientos, al hacer que estos sean más potentes y, por tanto, nos permitan alcanzar un mayor rendimiento.

Los músculos del core pueden dividirse en tres grupos: .

  • Los abdominales, que ayudan a la respiración, protegen los órganos internos y dan apoyo postural. .
  • Los músculos de la cadera, que sirven para mantenerla estable y permitir que desempeñe adecuadamente sus movimientos básicos.
  • Los músculos de la espalda baja, que ayudan a mantener una postura adecuada.

Cuál sería el mejor ejercicio para trabajar los 3 músculos del core en 1 solo ejercicio? con una banda elástica de resistencia media podes hacer ese ejercicios todos los días.
Si no podes ir a entrenar por una cuestión de tiempo, si no tenes ganas o te sentís cansado, no aflojes. Te recomendamos tomar 5-10 o 15 minutos de tu tiempo para unos ejercicios y mantener el core. No hay excusas!

Cabeza, columna y pelvis rectos y alineados, abdominales contraídos. En esa posición vas a realizar 2 ejercicios uno tras el otro
Una repetición se hacen en 2 pasos:
Primero – Remo de pie. En posición de pie y tronco inclinado, tira las manos por atrás y volve a la posición inicial.
Seguido por el otro:
Segundo – Deadlift (o peso muerto) con las rodillas ligeramente flexionadas, erguir el cuerpo hasta quedar completamente recto, agrandándose, hombros por atrás y glúteos contraídos.
Vuelve a la posición del remo de pie y luego realiza el Primero movimiento, etc.

Cuantas serie y repeticiones tengo que hacer? puede elegir de hacer los ejercicios de 3 maneras diferentes según el objetivo.
1- Una serie larga de 20-50 repeticiones. Movimientos lentos y controlados (porque no entraste ne calor previamente)
2- 3 series de 10-12-15 o 20 repeticiones con 1 minuto de descanso entre cada set.
3- 5 minutos de automasaje con el rodillo + 3 series largas con 1 minuto de descanso entre cada serie + 5 minutos de auto-masaje.

Etiqueta

Autor

Tutatis

Tutatis es una marca Argentina de bandas de resistencia elástica importadas de látex 100% natural de primera calidad.
Proveedor de velocidad, fuerza y potencia, nuestro objetivo es poner el ejercicio al alcance de todos. Unite a la manada por Tutatis!

Suscríbete por email

Reciba las novedades y las promociones
* = campo obligatorio