Infos

Como elegir mis bandas elásticas de resistencia?

Como elegir las bandas elásticas de resistencia?
Distintos factores lo van a guiar para la elección de una banda elástica o de un combo de bandas. Depende de:

  • los ejercicios que quiere hacer (miembros inferiores, miembros superiores, grandes y/o pequeños grupos musculares)
  • de su nivel (de práctica, de fuerza y/o de peso)
  • del objetivo (rehabilitación, correción de postura, pilates, flexibilidad, movilidad, agilidad, velocidad, fuerza, potencia, masa muscular…)

Cada banda elástica tiene una resistencia a la tensión diferente, significa que será útil para ciertos ejercicios y corresponde a ciertos criterios de ejercicios y fuerza.
Por ejemplo, una banda elástica de resistencia Light es útil para un principiante, para personas mayores, para ejercicios de rehabilitación. Pero también es interesante para hacer ejercicios de fortalecimiento de articulaciones como para el hombro en ejercicios de prevención porque permite trabajar pequeños músculos profundos. La banda Light sirve también para agregar resistencia a ejercicios de abdominales como el crunch o elevación de pierna para personas de nivel intermediario y avanzado.

Elija un Combo

Con un combo, va a poder hacer todos los ejercicios clásicos además de acostumbrarse a las nuevas sensaciones que procuran el ejercicio con bandas elásticas.

  • Para empezar ejercicios con bandas elásticas, lo óptimo es elegir el Combo de 3 bandas que incluye 1 banda Light, 1 banda Medium y 1 banda Heavy.
  • Para un deportista entrenado, se aconsejaria el Combo Crossfit de 3 bandas que incluye 1 banda Medium, 1 banda Heavy y 1 banda Power.

A estos combos, agregale 2 Mini Bandas elásticas (1 Mini Banda Light + 1 Mini Banda Medium por ejemplo) y tendras un juego de bandas completo para ejercitar lo que sea donde sea.

Una vez que te acostumbraste a entrenar con las bandas elásticas y que tu condición fisica mejora, podras agregar más resistencia y probar nuevos ejercicios siguiendo tus objetivos.

La resistencia de las bandas elásticas se suman:

Cuando su nivel mejora y quiere probar mas resistencia, puede completar su combo con las bandas faltantes o duplicarlas. Asi por ejemplo, en el ejercicio de sentadillas puede agregar más resistencia o sumando la banda Medium a la banda Power. Y también, una banda doblada ofrece el doble de resistencia.

Tabla de resistencia de las bandas elásticas

La tabla de resistencia le permite conocer la resistencia de cada banda y la sensación o equivalencia de peso que representa.

resistencia bandas

Autor

Tutatis

Tutatis es una marca Argentina de bandas de resistencia elástica importadas de látex 100% natural de primera calidad.
Proveedor de velocidad, fuerza y potencia, nuestro objetivo es poner el ejercicio al alcance de todos. Unite a la manada por Tutatis!

Suscríbete por email

Reciba las novedades y las promociones
* = campo obligatorio