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Te vas de viaje? no te olvides tus bandas elásticas!

Las Bandas elásticas de resistencia se volvieron una necesidad absoluta para armar tu mini gimnasio en casa, para llevar contigo de vacaciones o de viaje de fin se semana largo, y no lleva mucho espacio en la valija cuando te vas de viaje de negocio.

Con las bandas elásticas de resistencia podes armar una rutina de ejercicios para seguir entrenando en cualquier lado en cualquier momento.
Las bandas de resistencia se adaptan a tu rutina. Pueden ser ejercicios para seguir una fase de rehabilitación, series de ejercicios que permiten prevenir lesiones reforzando la estabilidad de ciertas articulaciones como la del hombro que vimos en un artículo anterior.

Con las Bandas elásticas se puede hacer muchos ejercicios diferentes gracias a su versatilidad.
Así, con las bandas elásticas podes hacer ejercicio de tonificación pero dan para entrenar más fuerte como para seguir un entrenamiento cardiovascular más intenso sin cortar tu rutina habitual.

También, el cambio de rutina de ejercicios es benéfico para cortar con la rutina de tu entrenamiento habitual y progresar. Así los músculos reciben una estimulación diferente y se tienen que volver a adaptarse a otros esfuerzos que los van fortalecer y ayudar a mejorar cuando vuelve la rutina.

Acá te pasamos una idea de entrenamiento con bandas elásticas para entrenar todo el cuerpo tipo Full-Body WOD.
Completa tres rondas con 30 segundos de descanso en el medio. O, si te resulta dificil adapta el tiempo de descanso o la cantidad de ejercicio para que sea a tu alcance.

Ejercicios:
1. Band-thruster – 10-15 repeticiones
2. Bentover Row – 10-15 repeticiones
3. Pushup Resistido – 10-15 repeticiones
4. Reverse Fly – 10-15 repeticiones
5. Monster Walk – 10-15 repeticiones
6. Split-Squat to Curl – 10-15 repeticiones

Beneficios de ejercer con las bandas elásticas de resistencia:
Las bandas de resistencia son versátiles, la resistencia progresiva cuida las articulaciones y activa los grupos musculares con una tensión controlable.

Beneficios específicos de cada ejercicio:
Band-thruster Empeza con una sentadilla y termina con los brazos levantados y las manos arriba de la cabeza. Es un ejercicio de dos en uno que fortalece las piernas, los hombros y los tríceps.

Bentover Row Es el remo con las piernas tendidas o semi flexionadas, el busto a 45 grados y se trata de tirar los codos por atrás. Fortalece la espalda y los hombros (deltoides traseros).

Pushup resistido Flexiones de brazos. Fortalece la parte superior del cuerpo mientras se centra en el pecho, hombros y tríceps. El uso de las bandas de resistencia aumenta la intensidad de sus flexiones de brazos tradicional.

Reverse Fly En la misma posición inicial que el bentover row, esa vez se trata de llevar las manos hacia los costado en un movimiento de ala de un pájaro . Es un ejercicio del aislamiento que escoge hacia fuera los hombros, más específicamente los deltoides de la parte posterior y refuerza la estabilidad de los hombros.

Monster Walk Desplazamiento lateral pisando la banda, es un ejercicio de cuerpo inferior que fortalece los quads y los glúteos. El paseo del monstruo es también un ejercicio eficaz del prehab para calentar las caderas y los flexores de la cadera.

Split squat Un lunge con una pierna que va por atrás y termina con una flexión de brazos un ejercicio de dos en uno que se dirige a los quads, glúteos y isquiotibiales, al tiempo que aumenta la fuerza en los bíceps y antebrazos.

Buen viaje! Por Tutatis!

Autor

Tutatis

Tutatis es una marca Argentina de bandas de resistencia elástica importadas de látex 100% natural de primera calidad.
Proveedor de velocidad, fuerza y potencia, nuestro objetivo es poner el ejercicio al alcance de todos. Unite a la manada por Tutatis!

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