Blog

El adelgazamiento localizado es real o no?

Hay un gran cuerpo de evidencia que demuestra que el adelgazamiento localizado o reducción de grasa localizada no es real. El adelgazamiento localizado es la idea que se puede perder, eliminar o quemar la grasa acumulada en el área que estás entrenando, por ejemplo: realizar abdominales para apuntar la quema de grasa en el área abdominal.

Pero, un estudio reciente salió diciendo lo contrario, que el adelgazamiento localizado es realmente real. Lo que difería en el estudio de todo lo demás es la forma en que se entrena. Y la diferencia no es poca.

Las personas del grupo de estudio (16 mujeres inactivas de entre 27 y 31 años de edad) básicamente entrenaron las piernas seguido por el ciclismo de 30 minutos, o entrenaron la parte superior del cuerpo seguido por el ciclismo de 30 minutos.
Las que entrenaron las piernas seguidas por la modalidad cardio perdieron significativamente más grasa en la parte inferior del cuerpo frente a la parte superior del cuerpo. Del mismo modo, las que entrenaron la parte superior del cuerpo seguido de cardio perdieron más grasa superior del cuerpo frente a la parte inferior del cuerpo.

Esto indica que la quema de grasa localizada podría ocurrir si entrenamos una parte del cuerpo donde queremos perder grasa, seguido de cardio. Por ejemplo, entrenamiento de abdominales seguido de cardio. Creo que incluso si, este último estudio se hizo tantas veces que ya confirmo su validez.

Siguen siendo válidos los detalles, y uno no debe hacer cualquier cosa para realizar 30 minutos de cardio después del entrenamiento para tratar de reducir la grasa molesta. Sobre todo porque la investigación ha demostrado una y otra vez que un montón de cardio es perjudicial para tus ganancias. Nuestra mayor preocupación en la pérdida de grasa es mantener un déficit de calorías. Si esto se hace, toda la grasa se reducirá con el tiempo, incluso en las áreas difíciles.

Al decir eso, si estás haciendo dieta, y ya estás haciendo cardio 2 veces a la semana durante 30 minutos, entonces podes probar hacerlo después de entrenar las piernas. Eso es un ejemplo en el caso que quisieras apuntar potencialmente la grasa en la parte inferior del cuerpo.
Eso es simplemente informativo. Probablemente no podremos saber más durante un tiempo asi que lo mejor es experimentar con su propio cuerpo si lo deseas, solo acordate que no hace falta hacer mucho/demasiado cardio porque al final hará más daño que bien.

Fuente: Effect of combined resistance and endurance exercise training on regional fat loss.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/28497942

Autor

Tutatis

Tutatis es una marca Argentina de bandas de resistencia elástica importadas de látex 100% natural de primera calidad.
Proveedor de velocidad, fuerza y potencia, nuestro objetivo es poner el ejercicio al alcance de todos. Unite a la manada por Tutatis!

Suscríbete por email

Reciba las novedades y las promociones
* = campo obligatorio